martes, 10 de noviembre de 2015

Cuando dudes, grita ¡FUEGO!

Venga, salgamos huyendo, hagamos honor a la palabra cobarde. Corre, rápido, no vaya a ser que la realidad te alcance y te des cuenta de que estas haciendo el imbécil.

Acabemos con esto por la puerta de incendios y saliendo en desorden, que aunque el fuego es de caramelo, aún así quema, y eso da un miedo horroroso, tanto como los regalos de cumpleaños, las tartas de chocolate y los conejitos blancos con lacitos rosas.

Si, estoy ridiculizando tu absurdo miedo a que te suceda algo bueno. Y si, ya se que crees que no te lo mereces, pero ¿sabes que? Lo que tienes que hacer es merecerlo, idiota, en lugar de tanto quejarte. Así lo único que consigues es dejar de merecerlo y luego llorarás diciendo que todo lo malo te pasa a ti.

Venga, cobarde, échale lo que fríes con patatas y en lugar de dinamitar tus oportunidades haz las cosas bien y no seas tu peor enemigo. Deja de pagar lo bueno con monedas de barro y estiércol, que en la tienda de la vida por esas monedas lo que te van a dar es una patada en el culo.

¿Ves? Así te sientes, que no te quieres nada y te respetas aún menos. Pero oye, que la culpa es tuya, así que no lloriquees ni te pongas en plan matón de circo, que en el circo lo que hay son payasos.

Pero si es que eres tonto, tienes la suerte que otros quieren y tu ahí, buscando las mejores maneras de escoger el camino cómodo e inventando razones para justificar tu apatía. Que eres tonto, y punto.

Con lo cual, amigo, a mi no me vengas con llantos ni lamentos, que cada uno es arquitecto de su propio destino, y si quieres ir de Málaga a Albacete no te empeñes en ir en barco, o hazte un río y ve como te de la gana, pero no te quedes llorando parado en la autopista porque tu coche es demasiado bueno para ti.

Anda y espabila, que estás muy dormido. Coge tu vida por los cuernos y haz de ella algo que merezca la pena.

® Yesenia Pineda - La Posada de las Transgresiones.
Fotografía extraída de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario